Dates
25/10/2018 - 25/11/2018
Detail
Lamentablemente somos mortales, nos esforzamos en creer que trascenderemos o en creer que no lo haremos, pero en realidad no lo sabemos. De la cuna a la tumba hay un viaje, siempre demasiado corto, a veces ni demasiado. Para la filosofía oriental el viejo no está más cerca de la muerte, está más lejos… cada segundo que pasa es un regalo de la vida, la muerte es equidistante a todos los seres humanos, los niños mueren.
Con Memento Mori hago hincapié en algo fundamental y a su vez tabú de nuestro pensamiento occidental como lo es el principio básico de la vida, su finitud. Tengo la necesidad de transmitir ese pensamiento a través de mi obra, que esta vez he decidido sea clara y concisa, material y figurativa; no he querido dejar margen a la duda, ni transmitir emociones abstractas y ensoñadoras que dejen paso a la libre interpretación.
En un mundo tan atropellado por la imagen y el sonido, donde se mira pero no se observa ni hay tiempo para la contemplación os propongo una cuestión directa, un grito sobre nuestra propia existencia: ¿Somos o no Somos? yo creo que no Somos, ese es el motivo de que podamos serlo todo.